Nestlé se suma al Plan Cruz Roja RESPONDE

Esplugues de Llobregat (Barcelona), 29 de abril de 2020.— Nestlé está llevando a cabo diferentes iniciativas solidarias con las que pretende paliar las urgentes necesidades sociales y sanitarias derivadas de la pandemia del COVID-19. Así, la Compañía acaba de donar cerca de 300.000 € a Cruz Roja Española dentro de la campaña de ayuda iniciada junto con sus trabajadores hace unas semanas.

De esta manera, a finales del mes de marzo, Nestlé España animaba a sus empleados a realizar donaciones económicas destinadas al Plan Cruz Roja Responde. Desde entonces, los colaboradores han aportado más de 30.000 euros, cantidad que la empresa ha doblado, aportando el mismo importe que el recaudado. A esta cantidad, la Compañía ha sumado otros 230.000 euros que ha entregado a Cruz Roja Española con el objetivo de cubrir las necesidades más acuciantes que se están dando en nuestro país.

"Nestlé está comprometida con las personas, las familias y la sociedad, en especial en las difíciles circunstancias actuales que estamos viviendo todos. En esta ocasión, los trabajadores de Nestlé y la propia Compañía hemos sumado nuestras fuerzas para aportar humildemente nuestro granito de arena. De la mano de Cruz Roja, esperamos poder aliviar las urgentes necesidades sociales que el Covid-19 está generando a nuestro alrededor. Además, esta donación económica se une a la entrega de productos de alimentación y reparto de mascarillas que está realizando también la empresa para aquellas personas que más lo necesitan", ha destacado Jacques Reber, director general de Nestlé España.

Por su parte Javier Senent, presidente de Cruz Roja Española afirma que "por nuestra experiencia, en Cruz Roja sabemos que, en situaciones extraordinarias como la que estamos viviendo, es imprescindible la colaboración y contribución de todos y todas. La pandemia del COVID-19 está dejando una situación de vulnerabilidad en todos los ámbitos de la sociedad que requiere una intervención integral, así como saber articularla con eficacia y eficiencia para que llegue lo más rápido, de la mejor manera, y al mayor número de personas posible, sin discriminación alguna. Por eso agradecemos enormemente a los que se unen al Plan Cruz Roja RESPONDE, un plan que es de todos y todas, para juntos lograr superar esta crisis".

El plan Cruz Roja RESPONDE es un plan concreto de actuación y respuesta integral para los próximos dos meses y que pretende alcanzar a más de 1.350.000 personas con un presupuesto estimado de 11.000.000 €, al que podrá sumarse todo aquel que quiera contribuir. El plan pretende movilizar a más de 40.000 personas voluntarias que materializarán las respuestas previstas en todo el Estado a través de sus más de 1.400 puntos de atención.

Donaciones de alimentos en España

A través de Cruz Roja, Nestlé también ha suministrado más de 70.000 botellas de agua a centros hospitalarios. Además, en breve, entregará el equivalente a 1 millón de tazas de café a las personas más necesitadas de nuestro país. Esta entrega será posible gracias a una emotiva campaña que la emblemática marca Nescafé ha puesto en marcha en Instagram bajo el lema "Envía tu abrazo a las personas que más quieres. Nosotros enviaremos café a quienes más lo necesitan".

También al lado de Cruz Roja Internacional

A nivel mundial, la Compañía ha anunciado recientemente una alianza con Cruz Roja Internacional gracias a la cual  donará a este organismo 10 millones de francos suizos -unos 9,5 millones de euros-, para cubrir necesidades básicas en los diferentes países del mundo afectados por este virus.

Descarga esta nota de prensa (PDF, 148 Kb)